Es una didáctica que genera un aprendizaje significativo y trascendente en los estudiantes. De esta forma se fomenta el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la innovación y la creatividad.
Pasos para la elaboración de un juego de roles:
- Creación de la historia.
- Presentación del juego de los estusiantes.
- Entrega de los roles (personajes).
- Representación de la historia.
- Socialización.
Actividades y responsabilidades de los profesores:
- Definir el escenario.
- Obtener los detalles tales como las escena y el número de personajes que participan.
- Preocuparse por las inquitudes de los estudiantes.
Actividades y responsabilidades de los estudiantes:
- Ponerse de acuerdo con el papel que cada uno va a desempeñar.
- Seleccionar el material que les puede funcionar para el juego de roles.
- Seleccionar el lugar donde van a presentar la didáctica.
Aprendizaje que fomenta el uso de esta técnica:
- Fomenta el apoyo jutuo y la relación entre los estudiantes, en términis de igualdad.
- Es una técnica útil para memorizar.
- Mejora el empleo del cálculo mental.
- Aporta al desarrollo de empetía y la tolerancia.
- Permite exceder el conocimiento de forma significativa.
- Desarrolla una gran riqueza en terminos de vocabulario.
- Motivación para el aprendizaje.
Evalución de la técnica juego de roles:
Comenzamos preguntando a cada estudiante cómo se sintió, con el personaje representado,donde cada uno de los integrantes tenga la oportunidad para hablar y contar su experiencia.
Por último debatimos el tema en el que se centró la dramatización.
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