miércoles, 12 de diciembre de 2018

Juego de Roles

Definición:
Es una didáctica que genera un aprendizaje significativo y trascendente en los estudiantes. De esta forma se fomenta el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la innovación y la creatividad.

Pasos para la elaboración de un juego de roles:

  • Creación de la historia.
  • Presentación del juego de los estusiantes.
  • Entrega de los roles (personajes).
  • Representación de la historia.
  • Socialización.
Actividades y responsabilidades de los profesores:
  • Definir el escenario.
  • Obtener los detalles tales como las escena y el número de personajes que participan.
  • Preocuparse por las inquitudes de los estudiantes.

Actividades y responsabilidades de los estudiantes:
  • Ponerse de acuerdo con el papel que cada uno va a desempeñar.
  • Seleccionar el material que les puede funcionar para el juego de roles.
  • Seleccionar el lugar donde van a presentar la didáctica.
Aprendizaje que fomenta el uso de esta técnica:
  1. Fomenta el apoyo jutuo y la relación entre los estudiantes, en términis de igualdad.
  2. Es una técnica útil para memorizar.
  3. Mejora el empleo del cálculo mental.
  4. Aporta al desarrollo de empetía y la tolerancia.
  5. Permite exceder el conocimiento de forma significativa.
  6. Desarrolla una gran riqueza en terminos de vocabulario.
  7. Motivación para el aprendizaje.
Evalución de la técnica juego de roles:
Comenzamos preguntando a cada estudiante cómo se sintió, con el personaje representado,donde cada uno de los integrantes tenga la oportunidad para hablar y contar su experiencia.

Por último debatimos el tema en el que se centró la dramatización.



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